EXPOSICIÓN. LA TENDENZA. ARCHITECTURES ITALIENNES 1965-1985


Arduino Cantafora. La Cittá análoga 1973. Etude III
En el Centro Pompidou, Paris, hasta el día 20 de Septiembre de 2012, se podrá visitar la exposición La Tendenza. Architectures Italiennes 1965-1985.

''La Tendenza (en italiano, tendencia) fue un grupo arquitectónico italiano de estilo neorracionalista surgido en los años 1970, en paralelo al grupo estadounidense Five Architects. En oposición a la arquitectura pop y high-tech, el grupo Tendenza pretendía continuar con la tradición racionalista de la arquitectura italiana anterior a la Segunda Guerra Mundial. Ideológicamente se nutrieron de la teoría funcionalista de Aldo Rossi, expuesta en La arquitectura de la ciudad (1966), donde defendía el retorno a la tradición clasicista y el diseño arquitectónico basado en principios lógicos.''

Esta muestra reúne una selección de las obras más importantes de dicho movimiento procedentes de la colección de arquitectura del Centro Pompidou, junto con más de 250 dibujos, maquetas históricas, fotografías, pinturas, películas, y una gran variedad de material documental. Imprescindible si vas este verano a Paris.

Mas información: 



Con la tecnología de Blogger.