WARD ROBERTS. BILLIONS. ARQUITECURA Y REPRESENTACIÓN

Acabo de volver de China y de repente me encuentro con esta serie de fotografías de Ward Roberts que me hace reflexionar sobre los artistas que trabajan el tema de la representación.
Representación según el Diccionario de la Lengua Española es -Hacer presente algo con palabras o figuras que la imaginación retiene.-
Esta serie titulada ''Billions'' precisamente nos enseña con mucha intensidad una imagen muy real retenida de la gran ciudad oriental. Ward Roberts muestra al espectador ese caos mediante la representación de la complejidad de un entorno urbano. Documenta con mucha exactitud la superploblación que sufren ciudades como, en este caso, Hong Kong y captura la serie de capas que se superponen que está traducida de las capas reales que existen, que no son solo infinitas sino también complicadas y altamente estéticas.
Es interesante como Ward Roberts puede capturar la energia de una gran ciudad en continuo crecimiento solo con la presencia de la arquitectura. Como él dice '' He comprobado que tener gente en las imágenes no funciona a la hora de capturar la perfección de la arquitectura puesto que su comportamiento es impredecible'' 
Así se vive en las grandes metrópolis de China y lo que es tan difícil de explicar o de imaginarse con este proyecto se entiende de un solo vistazo.
(Por Inés Caballero)

Con la tecnología de Blogger.