SARAH BOSTWICK. LAND LORD WHITE







Land Lord White (2008), es uno de los proyectos de la artista norteamericana Sarah Bostwick (Connecticut, 1979) que he elegido para definir y presentar su trabajo.
En la exposición que tuvo lugar en la Gregory Lind Gallery de  San Francisco, en 2008, Sarah presentó un conjunto de “altos-relieves” y composiciones sobre papel que reflexionan sobre la relación entre el tiempo, la sociedad y el espacio físico. Toma la arquitectura sus elementos, como arqueologías que describen un estricto código urbano.
En estas piezas, Land Lord White, Post no Bills blue y San Francisco Pink and green, el color es el protagonista y lo utiliza como código de lectura de las composiciones: ya sean el verde y rosa  como testimonios de los colores pasteles que dibujan el plano urbano de San Francisco, la fachada azul que identifica un edificio histórico de Manhattan o el blanco purificador al que retornan los apartamentos deshabitados. Un lenguaje de códigos inscritos en el subconsciente cultural de nuestro entorno.

Para saber más sobre su trabajo:





Por: Luisa Fraile
Con la tecnología de Blogger.