FALLING STAR. DO HO SHU

El nuevo trabajo del artista coreano Do-Ho Suh ''fallen star'' acaba de ser presentado como la 18º escultura de la Stuart Colletion de la Universidad de San Diego. Esta colección se ha desarrollado para mejorar las actividades intelectuales y los intereses culturales de los alumnos.

En esta ocasión, Do-ho suh ha creado una instalación en la cubierta de un edificio, que continua con su esploración sobre el hogar y los desplazamientos culturales. Esta escultura permanente, instalada en el borde de la cubierta de un edificio de siete plantas del Campus, nos recuerda a la idea más inmediata de hogar pero en una actualización bastante agresiva del espacio en que se situá y que le rodea. Una sensación que transmite claramente y con la que muchos estudiantes pueden sentirse identificados.

La casa, girada un angulo de 10º, mide aproximadamente 3X5,5 metros y pesa casi 32 toneladas. Se accede a ella por la cubierta a través de un pequeño jardín decorado y una vez dentro se puede disfrutar de un espacio dotado con todos los elementos para convertirlo en el ''típico'' hogar, eso sí... fuera de lugar.
( Por Inés Caballero)
Con la tecnología de Blogger.